El Papa en el Perú

Metropolitano y corredores brindarán servicio especial por misa del papa Francisco

9:14 horas - Lunes, 15 Enero 2018

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial para facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas, en Surco, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Para este fin, en el sentido de norte a sur, de 5:00 a.m. a 2:00 p.m., funcionará el servicio Especial 1 (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos- Matellini) y el Especial 2 (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado- Matellini). Además, operarán los servicios regulares C y D, en sus rutas habituales, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

[Lee también: Metro de Lima ofrece traslado gratuito a misa del papa Francisco en Las Palmas]

Para facilitar el retorno de los fieles a sus hogares, en el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y el servicio Súper Expreso Norte desde las 6:30 p.m. hasta las 11:00 p.m., en sus recorridos frecuentes. En tanto, las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche.

Solo por esta fecha, y de forma extraordinaria, se suspenderán durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales Circuito de Playas y Gamarra. Además, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard.

También se implementará el Corredor Las Palmas, que circulará por el perímetro adyacente a la Base Aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., con una flota de buses de los corredores complementarios.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina