El Papa en el Perú

Más de 1,200 brigadistas atenderán contingencias durante visita del papa Francisco

13:30 horas - Jueves, 21 Diciembre 2017

Más de 1,200 brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) están capacitados y entrenados para afrontar contingencias en las misas y concentraciones multitudinarias durante la visita papa Francisco a nuestro país, del 18 al 21 de enero del 2018, así lo dio a conocer la viceministra de Salud Pública, Mónica Meza García.

Informó que se movilizará a este grupo de profesionales de la salud para brindar atención médica, a lo largo de la ruta que seguirá el Sumo Pontífice y en cada uno de los lugares de concentración en Lima, Trujillo y Madre de Dios. 

[Lee también: Damnificados de Áncash por El Niño Costero se reunirán con el papa Francisco en Trujillo]

Dijo también que durante la permanencia del papa Francisco en el Perú, el Minsa, a través de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), instalará 41 puestos médicos de avanzada. 

Precisó, además, que se dispuso el equipamiento de 13 puestos médicos de avanzada en la Base Aérea Las Palmas, 7 en las rutas de Lima, 5 en Trujillo y 6 en Madre de Dios. “Adicionalmente se ha capacitado a 2500 jóvenes que pertenecen a la Guardia del Papa para que puedan brindar primeros auxilios en campo”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina