El Papa en el Perú

Jefe de Estado considera al papa Francisco un “mensajero de paz”

19:53 horas - Jueves, 18 Enero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, le dio esta tarde una calurosa bienvenida al papa Francisco, a quien calificó como un “amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza”.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el jefe Estado -que recibió al sumo pontífice en el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, - expresó su satisfacción por recibir al Santo Padre.

[Lee también: Papa Francisco arriba al Perú para esperada visita pastoral]

El mandatario esperó al Santo Padre al pie de la aeronave y, tras estrecharle las manos e intercambiar unas palabras, lo invitó a caminar por la alfombra roja, para recibir los honores correspondientes a su alta investidura.

La ceremonia contó con la presencia de los titulares del Congreso, Luis Galarreta; y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; así como de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y los miembros del Gabinete.

También estuvieron presentes el Cardenal Juan Luis Cipriani; el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli; el coordinador nacional de la visita del Papa, Alfonso Grados; el coordinador general de la visita papal, Norberto Strotmann; y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina