El Papa en el Perú

Francisco en el Perú: Lanzan concurso para elegir himno oficial de la visita del papa

11:50 horas - Viernes, 15 Septiembre 2017

La Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lanzó un concurso nacional para elegir el himno oficial de la visita del papa Francisco al Perú, a llevarse a cabo del 18 al 21 de enero del próximo año.

El monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, vicepresidente de la CEP y coordinador de Medios de la visita papal, precisó que se tiene como propósito seleccionar una obra musical que pueda reflejar la esperanza, la alegría, la fe y la unidad que nos trae el Santo Padre con su llegada, invitando a la población a sumarse a estas actividades de preparación.

[Lee también: Papa Francisco pide a católicos colombianos un estilo de vida sin violencia y de paz]

El concurso, inspirada en el lema “Unidos por la Esperanza”, considerará melodías en castellano, quechua y lenguas originarias, y está dirigido a todas las personas que habitan en el territorio peruano, sean mayores o menores de edad (quienes deben tener un apoderado que los represente) e integrantes de universidades y organizaciones religiosas, centros educativos, etc.

Las bases del concurso podrán consultarse en la web oficial de la visita papal: http://www.papafranciscoenperu.org/el-papa-en-peru/himno/, donde se encontrará el formulario para la inscripción.

El himno ganador será anunciado a través de las plataformas oficiales de la visita del papa Francisco al Perú, y recibirá un reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana. Además, será producido en un estudio de grabación profesional y será la canción representativa durante los días de visita del Santo Padre.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina