El Papa en el Perú

El papa en el Perú: Madre de Dios y el norte del país esperan con ansias a Francisco

19:47 horas - Martes, 2 Enero 2018

El papa Francisco ha hecho de la defensa del medio ambiente uno de sus estandartes, y con la finalidad de hacer reflexionar a la población sobre este tema muchos de los lugares que visita alrededor del mundo tienen que ver con problemas de esta naturaleza.

Durante su visita al Perú, aparte de Lima el sumo pontífice visitará Puerto Maldonado, en Madre de Dios; y Trujillo, en La Libertad. Tanto la región amazónica como el litoral norte del país son ejemplo de cómo la humanidad atenta contra la naturaleza y las consecuencias que esto genera.

[Lee también: El papa en el Perú: así fue la visita de Francisco a Brasil en 2013]

La minería ilegal, la contaminación, la deforestación, la trata de personas, la explotación infantil y la situación de los pueblos indígenas son los principales problemas de Madre de Dios. Por ello, su población ha preparado para Francisco un pacto que consta de diez puntos para preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.

Pese a las pérdidas humanas y económicas que dejaron los huaicos e inundaciones en todo el norte del país durante el 2017, los damnificados se preparan para recibir a Francisco en Trujillo, una de las ciudades más afectadas, y recibir un mensaje de paz y la bendición del santo padre.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina