El Papa en el Perú

El papa en el Perú: Cruz Roja se prepara para la visita de Francisco I

19:24 horas - Martes, 26 Diciembre 2017

Los integrantes y voluntarios de la Cruz Roja peruana se preparan para intervenir en las diversas actividades que realizará el papa Francisco I durante su visita a nuestro país en enero de 2018.

Uno de los ejes principales de su misión será la velar por la vida de aquellas personas que requieran de primeros auxilios; y también procurar que los niños que se separen de sus familias puedan estar reunidos nuevamente en las diversas actividades que se realizarán.

[Lee también: El papa en el Perú: Arzobispado inicia convocatoria para que niños se conviertan en "Ángeles del papa Francisco"]

Por ello, durante las últimas tres semanas los voluntarios de Tambopata, Trujillo y Lima vienen sometiéndose a capacitaciones en este tipo de operaciones a fin de brindar un buen servicio, así lo afirmó la presidenta de la Cruz Roja en Perú, Fina García.

Las capacitaciones que ofrece esta entidad también comprenden rescate de personas, lucha contra incendios, comunicaciones, prevención ante desastres naturales y evacuación ante posibles riesgos.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina