El Papa en el Perú

Conferencia Episcopal da avances de organización de visita papal a Trujillo y Puerto Maldonado

13:23 horas - Jueves, 12 Octubre 2017

A meses de la llegada del papa Francisco al Perú, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó sobre los avances que se vienen dando en cuanto a la organización de este evento, que se realizará en enero de 2018.

El papa en Trujillo

Respecto a la visita del Santo Padre a la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, el monseñor Miguel Cabrejos, coordinador de medios de la visita papal y arzobispo de Trujillo, indicó que el Santo Padre llegará al aeropuerto de esa ciudad a las 09.00 horas y será recibido por 60 parejas de marinera norteña de todas las edades, quienes han preparado una coreografía de Así baila mi trujillana, una de las marineras más clásicas de la región.

[Lee también: Misa del papa Francisco en Lima se realizará en Base Aérea Las Palmas]

Posteriormente, desde el aeropuerto hasta la explanada de Huanchaco, su Santidad se desplazará en el papamóvil durante aproximadamente 10 minutos hasta llegar a la explanada, trayecto que ha sido implementado con unos corredores especiales para que la gente pueda verlo. Luego de este recorrido, se oficiará la santa misa que espera concentrar a cerca de un millón de personas.

En Puerto Maldonado

Por otro lado, el monseñor David Martínez Aguirre de Guinea, vicario de Puerto Maldonado, anunció que la ciudad se viene preparando para la llegada, tanto de turistas como de peregrinos; para ello, desde hace dos meses se han mantenido reuniones con los actores de la sociedad civil de la región, de quienes se ha obtenido una muy buena recepción y colaboración.

Asimismo, señaló que se han organizado con las familias de Puerto Maldonado para poder brindar hospedajes alternativos, lo cual se está coordinando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y con la Municipalidad de Tambopata.

(Foto: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina