El Papa en el Perú

“Con Francisco a caminar”: conozca la historia de la canción y sus creadores

13:55 horas - Sábado, 18 Noviembre 2017

Óscar y Elizabeth Quiñones, autor e intérprete de Con Francisco a caminar son profesionales en la Ciencias Políticas y en Ciencias de la Comunicación, respectivamente. Ambos son catequistas en la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho.

Al conocer Elizabeth la convocatoria de la Conferencia Episcopal Peruana para la creación de la letra y música del himno papal, le propuso a su hermano mayor, concursar, hecho que Óscar aceptó entusiasmado, pues la música siempre los ha unido como familia.

[Lee también: “Con Francisco a caminar” fue elegido himno oficial de visita del papa al Perú]

Tras la creación de la letra de Con Francisco a caminar, se hizo la mezcla musical y fue allí cuando decidieron incorporar la participación del coro de niños para complementar la propuesta que enviarían al concurso oficial.

“Con Francisco a caminar” llama a los peruanos a vivir en unidad y tomar la visita del papa Francisco como una renovación de nuestra fe. En sus líneas, se canta a un país de gran nobleza y con un gran corazón, que no se rinde, que no deja de creer, que no deja de rezar. Un Perú donde nunca se acaba la esperanza. Musicalmente, esta melodía posee una mezcla de instrumentos peruanos como el cajón y quena, además de la guitarra acústica y batería, y consigue articular muy bien los diversos acordes, produciendo una sensación de armonía que durante la canción se vuelve muy pegadiza.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina