Economía

Women CEO Perú: Presencia de mujeres en directorios de empresas más importantes del país es 3.6%

17:05 horas - Viernes, 12 Febrero 2016

La presidenta de Women CEO Perú, Cecilia Flores, consideró más importantes que las figuras políticas que se presentan en estas elecciones a las propuestas en torno a empoderamiento de la mujer y las políticas públicas de igualdad.

Flores acotó que si bien las brechas entre los varones y las mujeres no son muy grandes, es importante conocer por qué todavía existen.

En ese sentido acotó que, si bien la mujer tiene una muy buena representación en la fuerza laboral del país, dentro de los directorios de los principales empresas la presencia femenina no supera el 3.6 %.

“La presencia de la mujer en los cargos más importantes, de directora o de gerentas generales, no llega ni al 26%. Más de un 46% están en los mandos medios cuando en realidad sabemos que el nivel de instrucción de formación de empoderamiento se ha fortalecido muchísimo los últimos años”, sostuvo.

No obstante también agregó que según las cifras de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) al año 2004 en Perú 6 de cada 10 emprendimientos corresponde a una mujer y 86% está dedicado al rubro de servicios.

Por último dijo que el año 2010 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) evidenció una diferencia en materia de remuneraciones entre varones y mujeres que asciende a 29%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina