Economía

Ventas de comercio minorista alcanzaron los S/ 4279 millones en agosto del 2022, sostiene Produce

Resultado responde, principalmente, por el aumento en la facturación de farmacias y boticas (+23.4%) y librerías y artículos de papelería (+37.9%), se indicó.

Andina

Andina
13:31 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que en el mes de agosto pasado las ventas de comercio minorista cerraron en S/ 4279 millones, registrando un ligero crecimiento de 1% con respecto a agosto de 2021 y de 31.8% con respecto a agosto de 2019 (pre-pandemia).

“Con este resultado, el comercio minorista acumula dieciocho meses de crecimiento continuo, ello impulsado por el crecimiento de la demanda interna (consumo privado) alrededor del 4%”, indicó el titular de Produce, Jorge Luis Prado

[Lee también: Más de S/ 21 mil millones en factoring se negociaron en los primeros nueve meses del año, indicó Produce]

El ministro también añadió que en el resultado de agosto influyó el aumento en la facturación de ventas de farmacias y boticas (+23.4%) y librerías y artículos de papelería (+37.9%).

Por subsectores

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, el subsector de Libros, periódicos y artículos de papelería registró un importante incremento en +37.9%, debido, principalmente, al incremento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina (+67.8%). 

En tanto, farmacias y boticas aumentaron sus ventas de manera significativa en +23.4%, ello responde al incremento en las ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+28.4%), y en menor medida, por las ventas de productos de cuidado personal (+3.8%).

Por su parte, supermercados e hipermercados registraron una ligera disminución de -0.2% en agosto de 2022, como resultado de la menor demanda de alimentos (-1.2%) y artículos de uso personal (-9.9%).

Igual sucedió con las tiendas por departamento, que registraron un resultado negativo (-7.3%). Ello se explica por las menores ventas de muebles (-11.2%), artículos de uso doméstico (-18.7%) y prendas de vestir y calzados (-4.0%). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina