Economía

Ucayali: Instalarán CITE para elevar calidad y competitividad de su madera

15:30 horas - Viernes, 17 Julio 2015

Ucayali contará con un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) para el tratamiento de la madera. El anuncio fue hecho hoy por el presidente Ollanta Humala, quien aseguró que ese recurso industrial, que se instalará en Pucallpa, poseerá de altos estándares de calidad, para internacionalizarlo y generar miles de empleos.

Un problema que los madereros pondrán superar con el CITE –explicó el mandatario- será el que actualmente la madera de Pucallpa no está estandarizada, lo que conlleva a que tenga fallas o características que impiden uso, por ejemplo, para construir pisos de amplia extensión, lo que le hace menos competitiva a nivel internacional.  

En la última conferencia de Naciones Unidas celebrada en Lima, COP20, se tuvo que instalar pisos con madera exportada de un país vecino, pues madera como la de Ucayali, y de toda  la selva peruana, carecía de los referidos estándares.

“Por eso la necesidad de colocar aquí un Cite de la madera; para que todos, empezando por nuestros jóvenes y nuestros madereros, aprendan a perfeccionar la técnica del trabajo de la madera. Solo así vamos a ser competitivos”, señaló el Mandatario, sobre un proyecto que busca dar un salto cualitativo respecto al pequeño Cite que actualmente tiene en Ucayali.

El Cite en Pucallpa se instalará con una “inversión millonaria” –destacó el mandatario-, aunque no se ha señalado a cuánto ascenderán esos recursos.

El Presidente de la República Humala Tasso hizo este anuncio durante su participación en la inauguración de las obras de mejoramiento de la avenida Aviación, en la localidad de Manantay, en la provincia ucayalina de Coronel Portillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina