Economía

Tributarista: Sunat debe emitir una amnistía para dar nuevo plazo a trabajadores que declaren impuesto a la renta

11:49 horas - Martes, 27 Marzo 2018

El abogado tributarista José Verona abordó el tema de las multas que impondrá la Cámara de Comercio de Lima (CCL) por no declarar el impuesto a la renta entre el 22 de marzo y el 8 de abril.

“Al margen de las 600 empresas que Sunat está esperando a que declaren, hay 400 mil nuevas personas naturales que se encuentren en planilla que por primera vez en la historia del Perú van hacer declaración de impuesto a la renta”, informó.

[Lee también: Economista: “Lava Jato y el Niño Costero nos restaron dos puntos porcentuales del crecimiento”]

Consideró que la Sunat debería publicar una amnistía para estos nuevos trabajadores que por primera vez van a declarar el impuesto a la renta.

“Muchos de los peruanos que su RUC termina en 0 o 5 ni siquiera han sacado su clave Sol, ni su RUC porque tenían el DNI, y la empresa le hacía la retención”, dijo.

“La Sunat debe sacar una amnistía para todos los trabajadores que por primera vez que tienen que declarar y así evitamos descontento en la sociedad”, remarcó.

Finalmente, dijo que esta medida de declaración de impuesto a la renta responde a que la data de Sunarp viene sucia. “Sunat quiere dar todas las facilidades para que los trabajadores o personas naturales no declaren pero lo va hacer si Registros Públicos le da una data limpia”.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina