Economía

Economía

TLC entre Perú y Honduras entrará en vigencia el 1 de enero de 2017

7:30 h - Sáb, 31 Dic 2016

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que las exportaciones peruanas tendrán importantes beneficios con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Honduras, el cual entrará en vigencia el 1 de enero de 2017.

Así, recordó que aproximadamente el 84% de las exportaciones peruanas podrán ingresar al país centroamericano con arancel cero inmediatamente o en un plazo máximo de 5 años.

[Lee también: Más de 75 mil Mype se beneficiarán con uso de factura comercial]

De esta manera, se beneficiarán las exportaciones de productos nacionales como espárragos, alcachofas, uvas, piñas, mangos, paltas, quinua, kiwicha, cañihua, páprika, café, maíz gigante del Cusco, maíz morado, entre otros, los cuales gozarán de un acceso inmediato con arancel cero al mercado hondureño.

El titular del Mincetur resaltó que el TLC entre Perú y Honduras es una herramienta positiva para fomentar el comercio bilateral entre ambos países y que principalmente beneficiará a las pequeñas y medianas empresas (Pyme), las cuales se encuentran en la búsqueda constante de nuevos destinos con el objetivo de colocar sus productos con valor agregado.

Cabe mencionar, que el 78% de las exportaciones peruanas a Honduras, registradas el año 2015, correspondieron a productos no tradicionales (preparaciones para la alimentación de animales; placas, láminas, hojas y tiras, de polímeros de propileno; cajas, cajones, jaulas y artículos similares de plástico; uvas frescas, entre otros); y 22% a exportaciones de productos tradicionales (fueloils, residual 6; zinc en bruto, sin alear; aceites lubricantes, entre otros).

 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional