Economía

Tarifas eléctricas subirían a partir del 2021 sin Gasoducto Sur Peruano

19:53 horas - Viernes, 30 Diciembre 2016

El director de Gas Energy Latin América (GELA), Luis Fernández, advirtió que el precio de las tarifas eléctricas se dispararía de no construirse el Gasoducto Sur Peruano, tal y como consta en una proyección del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES).

Según indica la entidad, cuando la demanda de energía se incremente en el sur, lo que probablemente ocurra el año 2021, las centrales térmicas de Mollendo e Ilo -que actualmente generan con diésel- serán la base del sistema.

[Lee también: Ministro Thorne: "Gasoducto Sur Peruano será licitado en enero"]

En una de las gráficas proporcionadas por el COES, se estima que el precio de las tarifas eléctricas se incrementaría hasta en 135% y, según Fernández, si pasa más tiempo sin disponibilidad de gas para las centrales del sur, el precio podría llegar a cuadriplicarse.

El experto refirió que actualmente el Perú cuenta con una reserva de generación elevada y un precio de energía competitivo y relativamente estable; no obstante precisó que cuando se habla de energía es importante mirar el mediano y largo plazo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina