Economía

Tarifa en telefonía fija bajará generando ahorro anual de S/. 5.6 millones según Osiptel

21:17 horas - Viernes, 27 Febrero 2015

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 1.1 por ciento en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú que generará ahorro anual de 5.6 millones de soles.

La reducción de precios corresponde a la aplicación del factor de productividad aprobado a inicios de agosto del 2013 y que entrará en vigencia desde el 1 de marzo.

Osiptel explicó que la reducción se aplicará a llamadas locales y se beneficiarán los suscriptores del plan simple Control 250, cuya renta mensual bajará de 32 a 29.81 soles. 

También serán beneficiados los suscriptores de los planes dúos y tríos que incluyen el Plan Control 250, cuyas rentas pasarán de 23.84 a 22.11 soles.

Según el ente regulador existen 236,702 usuarios que poseen los tres planes cuyas rentas mensuales se reducirán por aplicación de esta norma. 

La baja de tarifas generará un ahorro anual estimado de 5.6 millones de soles.

De igual manera, el precio por minuto de las llamadas de larga distancia a México, Venezuela, y otros países de América y Europa bajará 1.1 por ciento, generando un ahorro anual de 1.2 millones de soles a los usuarios que llaman a tales destinos.

Cabe indicar que la reducción es la sétima aprobada bajo el factor de productividad que regirá en el período 2013-2016.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina