Economía

SUNAFIL fiscaliza seguridad de más de 100 trabajadores en obra de construcción civil

17:42 horas - Miércoles, 28 Octubre 2015

Prosiguiendo con las acciones de fiscalización laboral en diversos sectores económicos del país, hoy la SUNAFIL, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo para verificar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de aproximadamente 120 operarios al interior de una gran obra de construcción civil en el distrito de Los Olivos.

En la obra de grandes dimensiones, ubicada en las inmediaciones de la Av. Alfredo Mendiola en Los Olivos, los fiscalizadores de SUNAFIL, apoyados por los miembros de la División de Protección de Obras Civiles de la Policía-DIVPROC, verificaron el uso de los equipos de protección personal (EPP), la instalación  de barandas, líneas de vida, redes de seguridad, protección ante caídas, así como, el plan de seguridad de la obra y  la cobertura de los Seguros Complementarios de Trabajo de Riesgo, entre otras materias.

Las acciones de fiscalización de SUNAFIL estuvieron dirigidas a los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas de la obra en cuestión, a fin de informarle sobre sus derechos laborales y sobre las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta para no poner en peligro su integridad física.

Es importante señalar que la inspección del trabajo desarrollada por SUNAFIl en su rol preventivo y fiscalizador está encaminada a que los empleadores cumplan con la normativa sociolaboral, que permita a sus operarios desarrollar un trabajo seguro y decente, y que los trabajadores adopten en su totalidad estas medidas a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores principalmente.

SUNAFIL continuará con los operativos de fiscalización en obras de construcción civil en Lima Metropolitana durante los meses siguientes, y en caso encuentre faltas a la normatividad vigente, sancionará como corresponde a las empresas infractoras y de acuerdo al número de trabajadores afectados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina