Economía

SUNAFIL continúa fiscalizando cumplimiento de normativa laboral en Lima metropolitana

18:31 horas - Jueves, 24 Septiembre 2015

De manera efectiva y como entidad responsable de vigilar el cumplimiento de los derechos y deberes laborales y las normas de seguridad y salud en el trabajo,  la SUNAFIL realizó, como todas las semanas, diversos operativos de fiscalización, esta vez, en los establecimientos gastronómicos, industria del calzado y textiles de todos los distritos de la capital.

Los negocios pertenecientes a los rubros mencionados fueron supervisados por los casi 100 inspectores de SUNAFIL, designados para este operativo denominado “Reto”, quienes se dirigieron desde tempranas horas hacia las zonas comerciales del Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Breña, Pueblo Libre, Comas, El Agustino, La Molina, San Luis, San Miguel y Santa Anita, entre otros.

Durante la visita de los especialistas de SUNAFIL se verificó que los empleadores cumplan con la normativa laboral que incluye, entre otros, registrar a los trabajadores en las planillas, entregar las boletas de pago a cada trabajador, inscribirlos en el régimen de seguridad social en Salud y Pensionario. De esta manera, se garantiza que los trabajadores sean formales y accedan a todos los beneficios laborales que por ley adquieren.

El alcance del operativo de fiscalización considera aproximadamente a unas 120 empresas, que luego de recibir la visita del inspector, deberán ser evaluadas en un plazo de 30 días hábiles que establece el proceso de inspección laboral, de acuerdo a ley.

Además de la intervención que realizan los inspectores, SUNAFIL cumple con orientar a los representantes de las empresas y a los trabajadores sobre sus deberes y derechos laborales, con el objetivo de prevenir posibles acciones infractoras e incidentes que podrían afectar la salud o vida de sus trabajadores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina