Economía

Sueldo mínimo: Ghezzi observa que Perú tiene mucha hetereogeneidad productiva

20:00 horas - Martes, 3 Marzo 2015

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, se mostró a favor de que siga incrementándose el sueldo mínimo en el país, siempre que mejore la productividad. Hizo una observación respecto a cómo debe medirse en el tema, aunque aclaró que es la comisión técnica que forme el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) la que determinará si se justifica un nuevo incremento.  

“Yo creo que claramente todos queremos que el sueldo mínimo en el Perú siga aumentando en la medida que sea justificado por mejoras en productividad”, dijo el ministro Ghezzi, quien  evitó pronunciarse sobre si se han producido esas mejorías.

No obstante, Ghezzi considera que “en el Perú hay mucha hetereogeneidad productiva. Hay un grupo pequeño de trabajadores de las empresas grandes altamente productivos y un grupo muy grande de trabajadores con poca productividad”.

Aseguró que aunque dicha medición tiene un componente macroeconómico (crecimiento del PBI y aumento del número de trabajadores), pero dada la situación peruana, debe hacerse un análisis microeconómico.

(Fuente: Gestión)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina