Economía

Sepa dónde comprar los alimentos más baratos a nivel nacional

17:57 horas - Lunes, 6 Julio 2015

El Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP) es un innovador servicio de consultas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pone a disposición de la población para que accedan en tiempo real a información referida a volúmenes, precios y procedencias de los principales productos agropecuarios y agroindustriales.

Gracias a este sitio web (http://sistemas.minag.gob.pe/sisap/portal/) usted podrá obtener información diaria, semanal, mensual y anual de diversos productos. Ahí encontrará 4 módulos.

La primera es SISAP Lima, en la cual podrá encontrar información de la comercialización en los principales mercados mayoristas de la capital: Mercado Mayorista N°1 La Parada, Mercado Mayorista de Frutas N°2, Mercado modelo de Frutas, Mercado Cooperativo Túpac Amaru y Mercados Productores de Santa Anita.

La segunda tiene como nombre SISAP Garitas, que permite hallar información sobre el ingreso de productos agropecuarios y agroindustriales a Lima Metropolitana registrados en las garitas ubicadas en Ancón, Pucusana y la Oroya.

También está la alternativa SISAP precios de ciudades, donde obtendrá información de precios mayoristas y minoristas de 27 ciudades del país.

La última es SISAP Internacional, para conocer los precios alimenticios en varias partes del mundo. Cabe precisar que Perú está afiliado a la Organización de Información de Mercados de las Américas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina