Economía

Sencico capacitará y ofrecerá becas a trabajadores de construcción civil

11:55 horas - Lunes, 27 Febrero 2017

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de Construcción (Sencico) firmó tres convenios específicos con la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), con el fin de capacitar a más de 2,500 trabajadores, para lo cual se entregará certificación y becas para las carreras técnicas profesionales del rubro a nivel nacional.

El presidente del Sencico, Daniel Arteaga, destacó la importancia de los convenios porque permite capacitar y certificar a los trabajadores del sector mejorando su mano de obra. Precisó que nunca es tarde para estudiar y prepararse, por lo que pidió el compromiso de los trabajadores para aprovechar esta alianza.

[Lee también: Trabaja Perú generará más de 12,000 empleos temporales en 11 regiones damnificadas]

Señaló, además, que este convenio ofrece becas en las carreras técnicas y cursos de capacitación en los Centros de Formación del Sencico, subsidiados al 100% para los trabajadores de construcción civil e hijos que estén acreditados por la FTCCP, a fin de brindarles una certificación en los perfiles de Competencias Ocupacionales a nivel nacional, así como título a nombre de la nación a los que culminen su carrera técnica.

El Sencico viene capacitando a nivel nacional a los trabajadores de construcción civil, a la fecha ha brindado 34,824 certificaciones de Competencias Ocupacionales, esperando llegar a la certificación 50, 000 en un corto plazo.

Es importante señalar que la certificación de Competencias Ocupacionales consiste en el reconocimiento de la ocupación de todos los trabajadores que aprendieron un oficio a través de la experiencia.  Mediante una prueba escrita y evaluación de desempeño, podrán obtener un reconocimiento de sus conocimientos, habilidades y experiencia adquiridos en el mundo laboral.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina