Economía

Proyecto que acelera desalojos dinamizará sector inmobiliario de alquiler

Esta ley estimaría el retiro definitivo del inquilino tras incumplir con el pago de por lo menos dos meses.
20:47 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

El sector inmobiliario de alquiler se vería impulsado tras la aprobación del proyecto de ley 3633, promovido por el ministro de ViviendaCarlos Bruce, que contempla la agilización de embargos a inquilinos morosos.

Según Angélica Gómez, jefa de Bienes Raíces de Properati Perú, esta iniciativa legislativa es muy beneficiosa y fomentará el negocio de alquiler para nuevos propietarios.

[Lee también: Empresarios de Perú y Ecuador se reúnen este 28 de marzo]

“Esto va ayudar al aceleramiento en cuanto al alquiler porque el propietario que muchas veces no quería alquilar su vivienda; va a tener una mayor seguridad y ayudará a que la oferta suba”, aseguró.

Esta ley estimaría el desalojo del inquilino tras incumplir con el pago de por lo menos dos meses. El inquilino recibiría una carta notarial en donde se le notificaría su desalojo definitivo.

“Una vez que no paga el inquilino, tiene cinco días hábiles para poder conciliar con el propietario” agrega Angélica Gómez. Si no se llegara a una conciliación, el juez en cuestión puede proceder a brindarle 15 días para desalojar la vivienda.

Asimismo señala que durante este tiempo el sector en cuanto alquiler se ha mantenido, por otra parte se ha incrementado la venta de inmuebles en un 8% a diferencia del año pasado.

Los cuatro distritos que priman en negocio del alquiler son Santiago de Surco, Miraflores, Magdalena y San Isidro con un monto de 2 000 a 3 500 soles aproximadamente.

Gómez señala que Properati Perú se dirige a la venta inmobiliaria online, ofreciendo una vasta información con respecto a precios y distritos para poder alquilar o comprar una vivienda de forma correcta. Asimismo confirma que la participación de las mujeres en este sector ha incrementado a 54%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina