Economía

Economía

Programa Impulsa Perú benefició a más de 43 mil personas

11:24 h - Jue, 13 Ago 2015

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que durante este Gobierno, a través del Programa Impulsa Perú, se ha beneficiado a nivel nacional a 43,386 personas en condición de desempleados, subempleados y en riesgo de perder el empleo.

Ellos accedieron a capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo.

Asimismo, en el mismo periodo, Impulsa Perú ha beneficiado en la región Junín a 2, 791 personas, de las cuales 1,249 son mujeres y 1,542 son hombres.

Precisamente, en la ciudad de Huancayo se realizó una entrega de certificados a 40 personas, quienes fueron capacitados en los cursos de soldadura de estructuras metálicas e instalaciones eléctricas de interiores en las instalaciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati). La inversión ascendió a más de 46 mil soles.

Cabe recordar que, el MTPE viene implementando el Plan Nacional de Capacitación 2015 Impulsa Perú en 17 regiones del país, con el objetivo de beneficiar a más de 11,434 personas desempleadas o subempleadas, con una inversión de 13.8 millones de soles.

 

 

 


Peruano opina