Economía

Produce y la SNI se unen para reactivar el comercio interno en el país

Relanzan la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú” lema que busca ayudar en el proceso de recuperación económica.

Produce

Produce
11:12 horas - Martes, 9 Noviembre 2021

Con el propósito de apoyar a la industria nacional en el proceso de reactivación económica e incentivar el comercio interno durante los próximos meses, el Ministerio de la Producción (Produce) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) relanzaron este martes la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”.

En compañía del presidente de la SNI, Ricardo Márquez, el titular de Produce, José Incio, sostuvo que: “Esta importante alianza entre pequeños y medianos emprendedores, junto a empresarios y gremios empresariales, nos permite tener fe en que es posible recuperarnos y reactivarnos en el corto plazo”.

[Lee también: Ejecución de la inversión pública alcanzó los S/ 28 543 millones a octubre]

Asimismo, precisó que esta campaña traerá consigo elevar las ventas de productos peruano, incrementar el empleo y apoyar la industria nacional, desarrollando toda la cadena productiva. 

“Desde Produce impulsamos este tipo de campañas de respaldo a los emprendimientos que muestran la calidad de los productos peruanos al Perú y el mundo. A la fecha, son alrededor de 1100 empresas registradas en el portal compralealperu.com.pe”, aseveró. 

Incio Sánchez indicó que la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú” beneficiará a las MIPYME productoras de rubros como agricultura y alimentos, electrónica, ropa, textil, packing y publicidad, regalos, salud y belleza, transporte, entre otros mediante la visibilidad de sus productos. 

Actualmente, más de 1 100 empresas ya forman parte del directorio de la página www.compralealperu.com.pe. La expectativa es contar con un registro de más de 2 000 empresas hasta marzo del 2022.

“Comprále al Peruano, Cómprale al Perú, debe ser un lema del día a día, para continuar reactivando nuestra economía y generar mayores empleos, con un crecimiento que se mantenga en el tiempo, una vez superada la crisis”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina