Economía

Produce transfiere más de S/1.5 millones para proyectos de innovación e investigación

6:40 horas - Lunes, 8 Mayo 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de más de S/1.5 millones, del presupuesto del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a favor de 31 instituciones y empresas privadas con el objetivo que utilicen estos recursos para actividades de investigación e innovación.

Así lo establece la Resolución Ministerial Nº 195 -2017-PRODUCE, publicada en el diario oficial El Peruano en donde precisa que de ese monto total, S/ 1 088 134,59, corresponde a la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios y S/509 566,59, a la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

[Lee también: Docentes universitarios que realicen investigaciones recibirán bono de hasta S/ 3,504]

Los recursos se destinarán a cofinanciar proyectos de investigación, becas de repatriación de investigadores, preparación para acreditación de laboratorios, iniciativas favorables a la vinculación entre la oferta y demanda de servicios tecnológicos, entre otros.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran las universidades Pontificia Católica del Perú (Lima), Privada Antonio Orrego (Trujillo), Católica San Pablo (Arequipa) y Continental (Huancayo). Además de empresas como Laive S.A, Austral Group, Incapalca, BiosLab, entre otras.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina