Economía

Produce señala que se destinó S/173 millones para reactivación de MYPES a nivel nacional

Se informó además que entre enero a setiembre del presente año, 48 Gobiernos Subnacionales beneficiaron a 895 agentes económicos.

Andina

Andina
13:37 horas - Martes, 18 Octubre 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que, de enero a setiembre del 2022, un total de 53 Gobiernos subnacionales autorizaron fondos por S/ 173 millones, para implementar la estrategia Procompite en 17 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Asimismo, 48 gobiernos descentralizados han cofinanciado 895 planes de negocio por un monto de S/ 148 millones, beneficiando a 13681 socios. El 46 % de estos beneficiados corresponden a los sectores de industria, agroindustria, pesca y turismo.

[Lee también: Regiones recibieron hasta setiembre más de S/ 10,228 millones producto de la actividad minera]

Es así que la estrategia Procompite, liderada por el Ministerio de la Producción, tiene alcance nacional y es implementada por los gobiernos Regionales, municipalidades provinciales y municipalidades distritales, conforme a la priorización que estas realicen en sus regiones. 

Casos de éxito

El titular de Produce, Jorge Luis Prado, precisó que existen casos de éxito en cada región, como en Ayacucho, donde la MYPE “Agroindustrias Garay S.A.C” ganó el fondo concursable Procompite para cofinanciar la compra de maquinarias por un total de S/ 280 mil, lo que permite mejorar el procesamiento de derivados de cacao. 

El titular del sector señaló, además, que existen muchas MYPE a nivel nacional que se desarrollan gracias a Procompite, dando valor agregado a sus productos, a través de la generación de puestos de trabajo, accediendo a nuevos mercados y logrando el camino a la exportación. 

Finalmente, destacó que desde su sector se viene trabajando en mejoras a la Ley 29337; así como, en la actualización del reglamento de Procompíte y la modernización de la plataforma Siprocompite, reforzando la estrategia y generando un mayor impacto en beneficio del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina