Economía

Economía

Produce reconocerá a 15 micro y pequeños empresarios con el Premio Nacional a la MYPE

7:39 h - Mar, 15 Mayo 2018

El Ministerio de la Producción (Produce) reconoce hoy con el Premio Nacional a la MYPE 2017 a 15 micro y pequeños empresarios que han destacado como gestores de fuente de empleo y son un ejemplo de inclusión, esfuerzo y desarrollo empresarial en el Perú.

En entrevista con TV Perú Noticias, el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes, destacó que las MYPE son el motor de la economía porque aportan el 24% del PBI y generan más del 85% del empleo privado en el país. “Tenemos una serie de programas orientados a la productividad e innovación de las MYPES y queremos centralizarla, pues tenemos que mejorar la entrega de estas herramientas al ciudadano”, dijo.

[Lee también: Ministro Pérez-Reyes: “Amazonía tiene excelentes condiciones para desarrollo de acuicultura a través de mypes”]

En la ceremonia de premiación, que se realizará en Palacio de Gobierno, se destacará el trabajo de las MYPE en cinco grandes categorías, internacionalización, asociatividad empresarial, enfoque al cliente y vocación por la excelencia, creatividad e innovación empresarial para el desarrollo sostenible y mejoras de las condiciones de trabajo para el incremento de la productividad.

Los ganadores, además de recibir el más alto reconocimiento del Estado, accederán por un año a participar gratuitamente en todas las actividades de capacitación, asistencia técnica, rueda de negocios, ferias comerciales y otros eventos organizados por el Produce.

Cabe mencionar que en sus ocho ediciones, se ha premiado a 104 empresarios. La región con más ganadores es Lima, seguida de Arequipa, Lambayeque, Piura, Tacna, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Puno, Moquegua, Áncash, Tumbes, Cusco, Callao, Apurímac, Ica, Junín y Madre de Dios.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional