Economía

Produce: Langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China

5:38 horas - Lunes, 18 Septiembre 2017

El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), firmó con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos al mercado de ese país.

Este convenio se dio el marco de Segunda Conferencia China de la Calidad, que se realiza en la ciudad de Shanghái, y fue suscrito por el director ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante, en representación del Gobierno peruano. En el acto estuvo presente el Embajador de Perú en China Juan Carlos Capuñay y el Cónsul General de Perú en Shanghái Zósimo Morillo.

[Lee también: Entregan créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas de Junín y Huancavelica]

De esta manera, los langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar de forma congelada al gigante mercado chino. En ese sentido, se estima que la exportación de este producto nacional pasaría de US$150 millones a U$200 millones anuales en el 2018.

Gracias al impulso otorgado por la gran demanda del mercado chino, el objetivo a mediano plazo es cuadruplicar la producción y exportación total de langostinos peruanos a nivel global y alcanzar los US$800 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina