Economía

Produce: el sector privado debe estar comprometido en continuar la diversificación productiva

11:59 horas - Miércoles, 3 Junio 2015

En el marco de los pedidos de facultades por parte del Ejecutivo al Congreso de la República, el titular del ministerio de Producción (Produce) Piero Ghezzi, señaló que dicho pedido debe ser apoyado por un tema de urgencia.

La autoridad ministerial sostuvo que se tienen básicamente 3 grandes rubros, sector acuícola, sector de innovación tecnología y sector de gestión parques industriales, los cuales tienen medidas avanzadas.

“Proponemos crear un marco legal actualizado para la formalización de productores y la inversión en el sector acuícola, considerando el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), proponemos impulsar la innovación, la transferencia tecnológica, y la mejora de la calidad mediante el desarrollo de parques industriales y ecosistemas productivos”, dijo.

Bastante optimista Ghezzi señaló que el sector privado debe estar comprometido por continuar la diversificación productiva puesto que nuestra economía viene recuperándose, “debemos tener una visión optimista”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina