Economía

Produce dará asistencia técnica a productores de maca para incrementar su competitividad

16:24 horas - Domingo, 9 Julio 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que con su nuevo enfoque dirigido a la agroindustria peruana ofrecerá asistencia técnica a los productores nacionales de maca para que incrementen su competitividad y le den valor agregado a sus productos.

“A los productores de maca les ofrecemos un paquete que incluye módulos de capacitación técnico-productivo en temas que abarcan el tributario, administrativo y gestión”, sostuvo el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

[Lee también: Exportaciones peruanas crecen 25,3% en primeros 5 meses del 2017]

Tras su presentación en el lanzamiento de la XIV Feria y XIX Festival Internacional de la Maca, que se realizará este mes en Junín y Lima, Mathews indicó que a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial de Produce también asesorarán a los empresarios para la adopción de prácticas de asociatividad.

“La asociatividad genera economía de escalas, minimiza costos de compras, les permite acceder a capacitación de manera conjunta y llegar a más y mejores mercados. Asimismo, se ha demostrado que a través del trabajo asociativo se pueden incidir en las políticas públicas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina