Economía

Producción nacional creció 2.99% en octubre

6:29 horas - Viernes, 15 Diciembre 2017

La actividad productiva nacional creció 2.99% en octubre de este año y sumó 99 meses de expansión ininterrumpida, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Detalló que durante el periodo enero-octubre se reportó un avance de 2.44% y durante los últimos 12 meses (noviembre 2016 – octubre 2017) se expandió 2.61%. El avance de octubre se sustentó en la evolución positiva de la demanda externa, reflejada en las mayores exportaciones no tradicionales (7%) de productos pesqueros, químicos, metalmecánicos, siderometalúrgicos y minero no metálicos.

[Lee también: Comercio exterior peruano superó los US$ 68 mil millones en primeros diez meses del 2017]

De igual modo, influyó la recuperación de la demanda interna asociada con la mayor importación de bienes de consumo no duradero (23.1%), las ventas minoristas (0.92%) y los créditos de consumo (2.29%).

El crecimiento alcanzado en octubre se sustentó en el resultado favorable de la mayoría de los sectores de la economía, entre los que destacaron la construcción, telecomunicaciones, manufactura, transporte, almacenamiento y mensajería, así como comercio que explicaron el 60% del resultado del mes. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina