Economía

Producción del sector pesquero creció 37,3% en marzo

8:51 horas - Viernes, 28 Abril 2017

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, informó que en marzo el sector pesquero registró un importante incremento de 37,3% en términos de valores, respecto al mismo mes del 2016. Cifra con la que acumuló diez meses de crecimiento consecutivo y un rol protagónico en la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

El titular de Produce, explicó que este resultado fue impulsado por el aumento registrado en el desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto en la zona sur y la mayor disponibilidad de los recursos hidrobiológicos destinados a la industria de congelados.

[Lee también: Ministro Giuffra lanza marca Super Foods Perú para productos pesqueros en Bruselas]

“La producción de la industria pesquera de congelado creció 110% en términos de valores, debido al aumento en el desembarque de algunos recursos hidrobiológicos como caballa, pota, langostino, lisa y atún, entre otros, originado por las condiciones de temperatura costeras favorables para una mayor disponibilidad de dichas especies”, detalló.

Asimismo, indicó que en marzo el desembarque de recursos hidrobiológicos alcanzó un total de 177 645 toneladas, un incremento de 104%, en comparación con similar periodo del año anterior, que se explica por los desembarques destinados para las industrias de enlatado, congelado y harina-aceite, cuyos volúmenes se incrementaron en 13,5 %, 114,8 % y 100 %, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina