Economía

Precio del pollo, ¿vuelve a subir? Así se encuentra hoy en los principales mercados

Luego de varias semanas registrando una ligera baja, el precio del pollo vuelve a subir en los principales centros de abasto, ¿a qué se debe este incremento?
Precio del pollo mercados Mercado de Caquetá San Martín de Porres Midagri precio de alimentos

Según comerciantes del mercado de Caquetá, el precio del pollo habría subido por poca producción. Fuente: TVPerú.

Según comerciantes del mercado de Caquetá, el precio del pollo habría subido por poca producción. Fuente: TVPerú.
8:56 horas - Martes, 27 Junio 2023

El precio del pollo, nuevamente, se incrementa en los principales mercados de la capital, lo que genera preocupación en las familias peruanas. En las últimas semanas, este producto, que constituye uno de los principales alimentos de la canasta básica, venía mostrando una tendencia a la baja, dando un respiro a la economía familiar.

TVPerú Noticias recorrió algunos de los principales centros de abasto y pudo confirmar un incremento significativo en el costo de esta ave.

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 27 de junio]

PRECIO DEL POLLO SUBE EN EL MERCADO DE CAQUETA

El precio del pollo en el mercado de Caquetá, en San Martín de Porres, se encuentra a S/ 9.50. Según los comerciantes, en los últimos días, el costo de este alimento había llegado a costar S/ 6.50.

Es decir, se trata de un incremento de al menos S/ 3.00 que los vendedores atribuyen a la baja producción de pollo a nivel nacional.

“Está escaseando el pollo, poca producción hay”, declaró uno de los comerciantes.

Cabe precisar que estos precios varían dependiendo de si compra pollo entero, pollo sin menudencia, así como también de si compra al por mayor y menor.

MIDAGRI ADVIERTE SOBRE ALZA EN EL PRECIO DEL POLLO

Según el último boletín del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del pollo esta semana alcanzó los S/ 10.47 el kilo sin menudencia y S/ 7.12 el kilo de pollo entero, registrando un incremento de 40 céntimos en relación a días previos.

Aunque las autoridades ya advertían esta tendencia, el aumento del precio del pollo ocurrido en estos días es mayor, lo que claramente ha despertado la preocupación de las familias.

“Depende de lo que uno tenga en el bolsillo. De lo que llevaba antes, casi llevo la mitad nomás. Las cosas están carísimas y ahora están subiendo más”, señaló una usuaria en el mercado de Caquetá.

Según el informe del Midagri, esta variación en el precio del pollo se proyectaba en ascenso desde el 12 de junio, por lo que no se descarta que siga subiendo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina