Economía

Precio del dólar en el Perú se registró a S/ 3.70

Disminución considerable no se registraba hace más de 10 meses y se debe también a problemas externos como la invasión que desata Rusia en Ucrania, señalan economistas.
21:20 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

Las principales casas de cambio del Centro de Lima mostraron en sus marquesinas un precio del dólar americano a la baja de 3.70 soles, una disminución considerable no registrada desde hace más de 10 meses.

Shirley Falcón, trabajadora de una de las casas de cambio, refirió que el precio de la víspera fue de 3.73 soles y ahora está a 3.70, que es una baja que ocurre por los movimientos económicos bruscos que ocurrieron en la mañana de este viernes.

[Lee también: Producción de cobre y oro mantienen importante crecimiento interanual en el 2022]

Para el economista Julio Villavicencio este fenómeno monetario tiene explicaciones nacionales como internacionales, como el alza del precio de materias primas debido a la guerra desatada por Rusia en Ucrania. Hay también temores a restricciones a las exportaciones en el futuro, agregó.

Otra de las causas es la inflación en los Estados Unidos, que de no ser controlada oportunamente podría jalarlos de nuevo hasta una estanflación, que es un momento en que tenemos inflación y no hay crecimineto que generaría una crisis a nivel global, explicó.

Villavicencio recomendó a la población a no especular con el precio del dólar, porque por el contexto global es imposible predecir como es que se mantendrá en los próximos meses. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina