Economía

Perú y Australia firman Tratado de Libre Comercio

7:55 horas - Lunes, 12 Febrero 2018

Los gobiernos de Perú y Australia suscribieron el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá importantes beneficios para las empresas peruanas. El acto tuvo lugar en el Parlamento Australiano, en la ciudad de Canberra.

La firma del acuerdo comercial estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo.

[Lee también: La Libertad lideró exportaciones de palta fresca peruana durante el 2017]

“Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios”, señaló Ferreyros.

Destacó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel. “El acuerdo comercial entre Perú y Australia es hasta el momento el más ambicioso acuerdo bilateral firmado por el Perú”, resaltó.

Explicó que este tratado permitirá garantizar que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes, así como impulsará el comercio de servicios y la movilidad de personas de negocios. Asimismo -añadió- este pacto comercial sentará un marco para fortalecer las inversiones, así como buscará que las Pymes aprovechen las oportunidades generadas por el acuerdo.

 


tlc

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina