Economía

Perú tiene nuevo Convenio de Suscripción de Acciones con la CAF

19:19 horas - Martes, 15 Marzo 2016

En el marco de la Propuesta para el Fortalecimiento Patrimonial de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el gobierno peruano y esta institución internacional firmaron un nuevo Convenio de Suscripción de Acciones.

La suscripción de este acuerdo, que se desarrolló en Panamá, estuvo a cargo del Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García.

“El nuevo aporte de capital efectuado por Perú es por un monto total de USD 572 millones, que representa 40,285 nuevas acciones, las mismas que serán pagadas en un plazo de ocho (8) años, a partir del año 2017, una vez que se cuente con la aprobación para este aporte de capital mediante Ley del Congreso de la República del Perú”, señala la nota de prensa.

De igual manera, los Ministros de Finanzas de Argentina, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, y Venezuela, también firmaron sus respectivos Convenios de Suscripción de Acciones.

Cabe indicar que este nuevo aporte de capital le permitirá al banco de desarrollo contar con los recursos necesarios para el financiamiento de proyectos en la región, y continuar con un crecimiento acorde con las expectativas de demanda crediticia adicional por parte de sus países accionistas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina