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Perú priorizará exportación de servicios: Meta al 2025 es facturar US$ 18,000 millones

9:05 h - Mié, 1 Abr 2015

La nueva política de promoción de exportaciones del Mincetur priorizará la oferta de servicios. La medida fue presentada como parte del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) al 2025, elaborada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)

El organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo subraya que el actual motor de la economía nacional, al contribuir con el 60% del Producto Bruto Interno (PBI), es el sector servicios.

Este sector también otorga empleo al 65 por ciento de la población económicamente activa (PEA) y reporta divisas por el 13% del total exportado.

Entre las acciones, Promperú instalará una mesa de trabajo para el sector servicios, a fin de intensificar la conexión entre empresarios y las entidades competentes, para resolver problemas de acceso y facilitación.

Ruta exportadora: Para 400 empresas

Promperú también indicó que se ha diseñado una Ruta Exportadora específica para el sector de servicios, que beneficiará a 400 empresas en su camino hacia la internacionalización.

Además fortalecerán -aseguran- la promoción comercial, por lo que se está identificando oportunidades con la red externa conformada por las 36 oficinas comerciales del Perú en el exterior (Ocex).

En la reunión se informó que se intensificará el trabajo articulado entre el sector empresarial, académico y el Gobierno para fortalecer los aspectos de facilitación, la oferta exportable Competitiva, cultura exportadora, promoción comercial y alianzas estratégicas.

Perú Service Summit: Plataformas de negocios en Latinoamérica

Entre las actividades que se realizarán se mencionó al Perú Service Summit, una de las principales plataformas de negocios en Latinoamérica para el sector, que el año pasado generó negocios superiores a los 71 millones de dólares.

Además, se continuará con los Programas de Mercados Externos (Promex), que permiten que más empresas se instalen en los destinos objetivos.

Tal es el caso de PerúTech Panamá, iniciativa que ha permitido que ocho empresas de software puedan ingresar consorciadamente a la Ciudad del Saber, plataforma de gestión del conocimiento que permitirá expandir la oferta peruana a Centroamérica. Se espera bajo este esquema entrar próximamente a Brasil y Portugal.

Finalmente, se tiene por objetivo económico general que el Perú triplique el nivel de las exportaciones de servicios para el 2025, con una facturación de 18,000 millones de dólares.


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