Economía

Perú es el país de la región que más creció en 2015

7:40 horas - Viernes, 11 Marzo 2016

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, destacó la reunión que sostuvo con los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico (AP), en Estados Unidos.

En diálogo con TV Perú Noticias, señaló que los países que integran el bloque tienen políticas homogéneas y cuentan con los mejores indicadores de desarrollo económico de la región.

"Muchos inversionistas ven a Alianza del Pacífico como un bloque monolítico. De hecho hay mucha inversión a través de los países de la Alianza del sector privado", expresó.

Por otro lado, Segura indicó que el Perú ha sido el país que más ha crecido en la región en el 2015.

"Tenemos ciertos indicadores de nivel de desarrollo que todavía nos ponen un poco por detrás de Chile, México y Colombia. En indicadores macroeconómicos estamos por encima", manifestó. 

En otros temas, indicó que el Perú ha tomado acciones regulatorias y operativas para mantener la condición de mercado emergente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Finalmente, indicó que el actual Gobierno dejará a la próxima administración gubernamental una economía sana y un "portafolio muy grande de proyectos en ejecución".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina