Economía

Perú consolidó su presencia en Washington y superó expectativas de negocio

14:00 horas - Sábado, 31 Octubre 2015

El Perú consolidó su presencia en Washington D. C. (Estados Unidos) como un país diverso en su oferta exportable, sus atractivos turísticos, su gastronomía, arte y cultura, superando así las expectativas de los exponentes peruanos que participaron en el 49° Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian.

“El festival del Smithsonian ha sido una inmejorable ocasión para consolidar nuestra presencia y demostrar que somos un país diverso. Piezas peruanas de telar de cintura del Centro Tradicional Textil del Cusco han sido adquiridas por el museo de Washington para su exhibición, lo que confirma el impacto logrado”, expresó la titular de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Resaltó las ventas directas logradas por la delegación nacional que participó en el festival, que ascienden a más de 1 millón 272,000 dólares en productos, alimentos preparados y bebidas, según la información proporcionada por el Instituto Smithsonian.
 

Cabe destacar que Perú fue el único país anfitrión del festival más importante de Estados Unidos durante dos semanas, del 24 al 28 de junio y del 1 al 5 de julio. En dicha ocasión, más de 120 exponentes nacionales del arte y la cultura participaron en el evento denominado "Perú Pachamama", en homenaje a nuestro país, que fue visitado por 500,000 personas de todo el mundo.

La titular del Mincetur anunció que las ventas de artículos de artesanía suman 260,603 dólares, cifra superior en 23% a lo conseguido por países como China y Kenia, cuando fueron anfitriones del festival en el 2014.

Los productos nacionales se comercializaron en dos puntos: el Mall de Washington D. C., en el que las ventas totales llegaron a 953,000 dólares; y el Market Place del Museo Nacional del Indio Americano, donde se recaudaron 319,700 dólares.

 



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