Economía

Economía

Participación de Perú en feria Expo Acre de Brasil aumentará comercio por vía Interoceánica

17:14 h - Mar, 14 Jul 2015

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que la participación del Perú en la feria Expo Acre de Brasil permitirá incrementar el comercio e integración con los estados de frontera brasileros, a través de la vía Interoceánica.

Expo Acre es un evento de promoción y venta de productos, turismo e imagen país, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto. “Nuestro país tendrá un stand de 200 metros cuadrados organizado por OCEX Sao Paulo y Promperú, en el cual, 27 empresas exportadoras de la Macro Región Sur promocionarán sus productos como la papa que se cultiva en Huánuco; el ajo, cebolla y uvas de la regiones Ica y Arequipa y las aceitunas, orégano y fideos de Tacna y Moquegua. Asimismo, harina de pescado, cemento y cal de la región arequipeña; y quinua y alimentos regionales de Cusco y Madre de Dios”, indicó la ministra.

En la feria, participarán también empresas peruanas de transporte terrestre interesadas en prestar servicios a través de la carretera Interoceánica que une Perú con Brasil.  

Además, durante el evento se lanzará el “Moto taxi” peruano ensamblado en Brasil y producido inicialmente en Villa el Salvador. Este medio de transporte viene siendo comercializado en los principales estados brasileros.

La titular del Mincetur informó que en los próximos meses se espera implementar en Brasil un “Centro de Venta”, para apoyar a los agricultores de la Macro Región Sur en la comercialización de sus productos.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional