Economía

Para buen pagador: Mivivienda amplió hasta S/.17.000 subsidio para comprar vivienda

21:00 horas - Miércoles, 28 Enero 2015

Un máximo de S/.17.000 es el nuevo tope del Bono al Buen Pagador (BBP), parte de los créditos del Fondo Mivivienda. Fue tras la aprobación de un nuevo reglamento, publicado el 22 de enero, por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Hoy en Puntos de Vista, Ricardo Talledo, jefe del Departamento de Administración de Canales y Atención al Cliente del Fondo Mivivienda, explicó los mejorados beneficios del Bono al Buen Pagador.

A saber, 84° Disposición Complementaria Final de la Ley 30281, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015, estableció los valores de la vivienda y los valores del BBP del Fondo Mivivienda para fines de su otorgamiento.   

El BBP se otorga a todos los beneficiarios de los créditos Mivivienda que cumplen puntualmente con sus pagos y que han adquirido una vivienda cuyo precio no exceda las 50 UIT (S/.192.500).

Talledo hizo una aclaración importante: Los valores de las viviendas con los que trabaja el Bono del Buen Pagador, son de una oferta inmobiliaria que “no hay en La Molina, Surco, Miraflores, San Isidro; pero que sí hay en Breña, Centro de Lima, Ate-Vitarte, Carabayllo, Comas, San Martin de Porres”, entre otros lugares. “La gente tiene que saber qué buscar”, agregó.

Menor subsidio a mayor precio de vivienda

El reglamento diferencia que, para viviendas con un precio de hasta de 17 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), el subsidio será de S/.17.000 y para las unidades con precios entre 17 UIT y 20 UIT, el valor del BBP será de S/.16.000.

Asimismo para viviendas con precios entre 20 UIT y 35 UIT el subsidio será de S/.14.000 y en caso de unidades con precios entre 35 UIT y 50 UIT, el BBP se ubicará en S/.12, 500.

Infórmate más: Página web del Bono al Buen Pagador



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina