Economía

OCI de Perupetro avala calificación y negociación para contratación de 5 lotes

Se ratifica legalidad y transparencia de procesos de contratación de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68
17:17 horas - Lunes, 23 Abril 2018

El Órgano de Control Institucional (OCI) de Perupetro S. A. no encontró “hechos que pongan en riesgo el cumplimiento de los procedimientos y requisitos legales” en el proceso de calificación y negociación para la contratación de los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68.

Con el Informe de Acción Simultánea, que también presenta oportunidades de mejora para futuros procesos de contratación, se ratifica la legalidad y transparencia de los procesos de las referidas contrataciones, entre Perupetro S. A. y Tullow Perú Limited Sucursal del Perú.

[Lee también: Titular del MEM supervisa estación de Petroperú en Loreto]

La empresa estatal de Derecho Privado descarta así cualquier irregularidad en los citados procesos de contratación y reafirma la permanente transparencia en el cumplimiento de sus funciones.

En tal sentido, seguirá brindando la información que sea requerida sobre el particular, conforme al marco legal vigente, y continuará cumpliendo su rol de promover la inversión en exploración y explotación de hidrocarburos, establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina