Negocios por US$ 85 millones se proyectan en Perú Service Summit
Negocios por 85 millones de dólares esperan generar las empresas peruanas y extranjeras que participan en el Perú Service Summit 2016, evento especializado en la exportación de servicios, que comenzó ayer y se llevará a cabo hasta el 14 de julio, estimó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
“Con una oferta de software, videojuegos, centros de contacto, editoriales e imprenta presentada por más de 85 empresarios peruanos a más de 100 compradores o inversionistas de 17 países, se realiza este evento que en su sexta edición se ha convertido en la principal plataforma de negocios del sector en la región”, dijo.
Manifestó además que el Perú Service Summit ha generado en los últimos cinco años negocios por 252 millones de dólares, detallando que el evento de exportación de servicios pasó de 19.6 millones negociados en su primera versión a 85.3 millones de transacciones comerciales realizadas en la última edición del 2015.
Añadió que asisten contratistas de Asia, Europa y América y los países miembros de la Alianza del Pacífico tendrán una participación especial. Ellos llegan atraídos no solo por los servicios que se les ofrece sino también por la capacidad de respuesta y la versatilidad de las empresas peruanas para atender a sus necesidades y requerimientos.
Los participantes podrán hacer negocios competitivos y atractivos para el mercado internacional en sectores con alta proyección de crecimiento, generar alianzas estratégicas, así como conocer las nuevas tendencias del mercado mundial y participar en actividades especializadas.
En esta edición del Perú Service Summit, se espera la asistencia de 1,500 ejecutivos y la participación vía streaming de 40,000 personas de Latinoamérica y Estados Unidos. “En el evento se realizará una rueda de negocios, el Foro Internacional de Exportación de Servicios, la entrega del premio Perú Exporta Servicios y talleres especializados”, informó.
Cabe mencionar que el foro internacional y los talleres especializados son actividades de libre participación previa inscripción en la web http://www.peruservicesummit.com/. En este marco la ministra Silva realizó el lanzamiento de la nueva imagen del Perú Service Summit con un isotipo que recoge los conocimientos ancestrales y que son un gran diferencial para la oferta peruana de servicios.
Esta nueva imagen inspirada en la cultura moche representa las cuatro cualidades que le dan esa alta calidad a los servicios peruanos como son el ingenio, la evolución, la gestión y credenciales.
Perú Service Summit es organizado por Promperú y Mincetur, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ProInversión, Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la Asociación Nacional de Cobranzas del Perú (Anecop), la Cámara Peruana de Franquicias y la Cámara Peruana del Libro.