Economía

MTC transferirá más de S/ 16 millones para la Línea 4 del Metro de Lima

5:33 horas - Jueves, 10 Agosto 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a transferir más de S/ 16 millones a  Proinversión para financiar el cumplimiento de los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad de la Línea 4 del Metro de Lima.

Ello, de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 228-2017-EF, que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 a favor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - Proinversión, publicado en el suplemento de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

[Lee también: Ministro Giuffra: ATU será la única responsable de transporte urbano en Lima y Callao]

Los recursos del megaproyecto, que conectará el distrito de Ate y la Provincia Constitucional del Callao, serán entregados desde la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE). 

Se prevé que la moderna infraestructura recorra más de 10 distritos de Lima y Callao, en sus aproximadamente 31 kilómetros de longitud y beneficie a más de medio millón de ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina