Economía

MTC logró destrabar proyectos por US$ 4,000 millones en el 2016

9:31 horas - Martes, 27 Diciembre 2016

El ministro Martín Vizcarra informó que en los primeros seis meses de su gestión al frente del sector Transportes y Comunicaciones se han logrado destrabar inversiones por alrededor 4,000 millones de dólares, que incluyen proyectos emblemáticos en los que el Gobierno y su sector han comprometido grandes esfuerzos.

Los destrabes incluyen los proyectos de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, la Línea 2 del Metro de Lima, la Red Vial 6, la Autopista del Sol y el Terminal Portuario de San Martín en Pisco, que ya están listos para ejecutarse sin interferencias en el 2017.

[Lee también: MEF y banco alemán KfW suscriben préstamo de US$ 200 millones para financiar Línea 2 del Metro]

“En los primeros días de iniciado el Gobierno realizamos una evaluación del estado situacional de nuestra cartera y encontramos proyectos relevantes entrampados por cuestiones administrativas, legales y por falta de coordinación entre instituciones estatales. Por ejemplo, para la Línea 2 del Metro de Lima y los trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez no se estaba coordinando con las comunas de Lima Metropolitana ni con la del Callao”, sostuvo.

“Ahora eso ha cambiado, y actualmente la coordinación es fluida generándose sinergias con los gobiernos regionales, locales y los otros ministerios para lograr nuestros objetivos”, agregó.

Detalló también que una evaluación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) determinó que, de los 40 proyectos de inversión pública más importantes por ejecutarse el próximo año, 30 se encuentran en el MTC, entre los que figura el Tren de Cercanías para unir Barranca con Ica. “El próximo año licitaremos el estudio del perfil, proceso que debe concluir a inicios del 2018 para pasar a la etapa de inversión de proyecto ese mismo año. La idea es que vengan grandes empresas internacionales a presentar sus propuestas”, indicó.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina