Economía

Moderno sistema satelital combatirá pesca ilegal afirma Produce

18:34 horas - Martes, 31 Marzo 2015

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento el nuevo Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), desde el cual se vigilará con alta precisión la actividad pesquera que realizan unas 1,200 embarcaciones nacionales, además de las naves extranjeras, informó el referido ministerio.

“Este es un paso más en el fortalecimiento del control y vigilancia de los recursos costeros a nivel nacional, estamos ampliando el ancho de banda de la supervisión efectiva en el mar”, señaló el viceministro de Pesquería, Juan  Carlos Requejo.

Refirió que dicho Centro de Control supone no sólo la habilitación de un espacio físico con la mejor tecnología sino, también, la adquisición de un nuevo software satelital.

Al respecto, precisó que dicho software hará que los procedimientos de control sean mucho más agiles, seguros y sencillos. 

“Va a detectar automáticamente las infracciones, lo cual se complementará con la vigencia de la nueva normativa de seguimiento satelital que permite que las balizas instaladas en cada embarcación emitan información cada diez minutos, haciendo que el seguimiento sea pormenorizado”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina