Economía

Ministros Francke y Quispe revisan presupuesto del sector Producción que será enviado al Congreso

Se busca promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para los peruanos.

Produce

Produce
14:50 horas - Martes, 17 Agosto 2021

Con la finalidad de abordar el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, el ministro de la Producción, Yván Quispe, se reunió con el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke y los técnicos de ambas instituciones.

En la cita, a la cual también asistieron las viceministras de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén, y de MYPE e Industria, Ana Balcázar Suárez, se coordinó la presentación del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la República y Cuenta General de la República para el próximo año, en lo que respecta al sector Producción.

[Lee también: MEF: avance de la economía respalda crecimiento de 10% este año]

El objetivo general del Presupuesto 2022 es promover la inversión privada y pública, acelerar el crecimiento económico y mantener un rumbo económico que permita generar empleo y bienestar para los peruanos, sobre todo para los sectores más desprotegidos del país y con un enfoque en las micro y pequeñas empresas.

De acuerdo al artículo 78º de la Constitución Política del Perú, el presidente de la República envía al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto dentro de un plazo que vence el 30 de agosto de cada año; en la misma fecha envía los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

Recordemos que el Presupuesto Público es el principal instrumento de gestión del Estado para otorgar un mayor bienestar a la ciudadanía a través de una asignación eficiente y eficaz de los recursos públicos, acorde con la disponibilidad de los fondos públicos, más aún en el contexto de pandemia que estamos viviendo en el Perú y el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina