Economía

Ministro Oliva: “Seguridad jurídica y lucha anticorrupción son indispensables para aumentar competitividad económica”

9:20 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, afirmó que para aumentar la competitividad económica son indispensables establecer medidas para reforzar la seguridad jurídica y la lucha anticorrupción.

“Hay algunas críticas que se habló poco de economía en Mensaje a la Nación. Si queremos aumentar la competitividad económica de nuestro país, todo lo que tenga que ver con la seguridad jurídica y lucha anticorrupción son elementos indispensables para alcanzar el desarrollo que todos queremos”, señaló en entrevista para TV Perú Noticias.

[Lee también: Gobierno aprueba cuatro decretos legislativos en materia tributaria contra la evasión y elusión]

En otro momento, explicó que más importante que cifras de crecimiento lo que interesa a la población es la cifra de empleo. En ese sentido, el titular del MEF informó que el empleo formal en nuestro país está creciendo a tasas altas.

“El último dato que tenemos es que el empleo formal está  creciendo en más de 3%, y en el sector privado más del 4%. Esto se va traducir en mayores ingresos para la población. Tenemos que seguir trabajando para la formalidad”, precisó.

Oliva también anunció que el sector no está viendo la propuesta de incremento de sueldo. “Se ha incrementado hace muy poco. No está en nuestro pensamiento aumentar el sueldo mínimo. Lo que tenemos que pensar es cuál es la metodología que tenemos que seguir para eventuales aumentos de sueldo”, agregó.

Detalló que ayer se dio a conocer la presentación de varios decretos legislativos que permiten implantar una serie de medidas tributarias que permiten aumentar la base tributaria, reducir la evasión y controlar la elusión.

Respecto al proyecto Quellaveco, el ministro dijo que se trata de una inversión que no se veía hace mucho tiempo. “La minería continuará siendo el motor de crecimiento económico pero estamos trabajando en una política de diversificación productiva para impulsar sectores como turismo, agricultura o pesca”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina