Economía

Ministro Francke: Se ratifica que la economía peruana crecerá 13% este año

Titular del MEF señaló que a nivel del PBI, será el crecimiento más grande de Latinoamérica.
17:04 horas - Miércoles, 15 Diciembre 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ratificó que la economía en el Perú tendrá un crecimiento del 13% el presente año, que será el más alto de Latinoamérica.

[Lee también: Gobierno amplía plazo de desembolso del subsidio para la recuperación del empleo formal en el sector privado]

"Se ratifica que la economía peruana va a crecer 13% este año, es el crecimiento para el Producto Bruto Interno (PBI) que va a ser el más grande de América Latina, una cifra bastante significativa y al menos tres puntos superior a lo que estuvo proyectado a comienzos del año", manifestó en conferencia de prensa.

"En segundo lugar, en cuanto a las proyecciones de inversión pública, a noviembre, tenemos ya una ejecución que supera los 31,000 millones de soles en cuanto al periodo enero a noviembre", añadió.

Asimismo, destacó la credibilidad del Perú en los mercados financieros internacionales, afirmando que los bonos globales del Perú a 10 años pagan una tasa de 2.6% a nivel mundial. 

"Es decir los inversionistas de todo el mundo, los billones de dólares que se mueven en el mercado financiero global, tienen tal confianza en el Perú, que están dispuestos a prestarnos a 10 años a una tasa de 2.6%, es la tasa más baja de América Latina, Chile tiene que pagar 3%, Colombia, México, Brasil, Argentina, todos los países de economía con PBI más grandes que el Perú tienen que pagar tasas mayores", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina