Economía

Ministerio del Trabajo: 17 mil capacitados para el empleo en Huancavelica

19:00 horas - Jueves, 20 Agosto 2015

En Huancavelica, la XXVI Semana del Empleo Descentralizada ofrece alrededor de 100 vacantes de empleo formal en 15 empresas participantes de la región. En el marco de la feria, que concluye el viernes 21, el titular del MTPE, Daniel Maurate, destacó acciones de su sector a favor de esa región.

En relación a la feria, el ministro del Trabajo agregó que también están brindando orientación en las carreras profesionales, difundiendo la plataforma informativa "Ponte en Carrera", recientemente lanzada.

Sobre otros esfuerzos, Maurate informó que el MTPE está financiando 25 proyectos y generando 700 empleos temporales en Huancavelica.

En el caso del programa Jóvenes Productivos, los principales rubros económicos en los que 1,748 jóvenes de Huancavelica se encuentran implementando sus negocios son servicio (panadería y restaurantes), producción (textil y crianza de animales menores) y comercio (bodegas y tiendas de ropa).

Entre agosto del 2011 y julio del 2015, el MTPE ha beneficiado a más de 17,000 personas que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza de la región Huancavelica, con capacitación para la inserción laboral y para el autoempleo.

Mientras, Trabaja Perú realizó 192 obras de inversión pública, beneficiando a un total de 16,000 personas de la región Huancavelica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina