Economía

Ministerio de Agricultura promueve consumo de carne de cerdo

18:20 horas - Martes, 16 Junio 2015

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, señaló que su sector impulsa la producción y consumo de carne de cerdo, tomando en cuenta que a nivel nacional existen 88 mil pequeños criadores, principalmente en la costa y sierra del país.

"Con el consumo de la carne de cerdo y los productos agrícolas que estamos promoviendo con las Ferias Regionales, el Minagri desea mejorar la calidad de la alimentación de los peruanos y asimismo, contribuir a elevar los ingresos de los pequeños agricultores y criadores", señaló el funcionario durante el lanzamiento del programa de actividades por el Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano, que se celebra el tercer sábado de cada año.

Cabe indicar que el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano fue instituido por Resolución Ministerial Nº 0240-2011, con la finalidad de impulsar la producción y el consumo de una carne sana, nutritiva e inocua que se logra mediante una crianza responsable, donde se prioriza las buenas prácticas pecuarias.

En el Perú existen 3.2 millones cerdos a nivel nacional, con una saca de 2.6  millones de cerdos (para beneficio), que ofrecen un rendimiento nacional  de 51.5 kilogramos de carne por cerdo y con una producción anual de 135,390 toneladas de carne.

Festival

Finalmente, el ministro Benites y el presidente de la Asociación Peruana de Porcicultores, Guillermo Vidal, anunciaron la realización del V Festival Gastronómico del Cerdo Peruano, que se llevará a cabo el 20 y 21 de junio en el campus veterinario de la Universidad San Marcos, en Salamanca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina